Pero..qué es?
Es una malla semi rígida que se cose en la superficie de la lengua. Cuando se mastica el alimento, la malla se corre y produce dolor. Este dolor, sería el estímulo por el cual la persona deja de consumir alimentos sólidos.

El atractivo reside en lograr un descenso de peso pronunciado en un corto período de tiempo a partir del dolor para alcanzar una imagen corporal deseada.

Este método se ha usado en América Latina 🌎 desde hace unos años y lo han adoptado mayormente mujeres.🤨👩🏻

Conclusión:
Más allá de su similitud con un elemento de tortura medieval, la malla adelgazante sublingual ha encontrado adeptos porque forma parte de una serie de metodologías o incluso tratamientos que garantizan un descenso excesivo y abrupto en un corto período de tiempo.

Ocuparse de la salud psico-física y arribar a un peso saludable es un hábito muy importante siempre y cuando se haga bajo supervisión de médicos, nutricionistas y de ser necesario psicologos.

Un tratamiento para el descenso de peso debe hacerse de manera equilibrada, saludable y personalizada, considerando el estado de salud del paciente para evitar complicaciones.

Recordamos que los descensos pronunciados y abruptos se comportan como un factor de riesgo para la salud.