Novedades

Swiss Medical

Bienvenido Swiss Medical

Atendemos a las principales obras sociales, prepagas y en forma particular.

Seminario Gratuito

Actividad física para una vida saludable.

Desórdenes Alimentarios

La Bulimia y la Anorexia tienen cura.

Construir una dieta saludable

Alcanzá tu peso mediante una nutrición saludable.

Informe en HispanTV de Londres

Entrevista a la Lic. Olga Ricciardi, Directora de CEDA, para el Programa de Televisión "La Gran Historia" de la cadena Hispan TV en Londres. Especial sobre la preocupación mundial por el incremento de los desórdenes alimentarios.

Lic. Olga Ricciardi en TN

Entrevista a la Lic. Olga Ricciardi, Directora de CEDA, en vivo por TN analizando el caso de las hermanas Rebecca y Courtney Grimshaw y la competencia que las llevo a una anorexia restrictiva extrema.

Debate en la TV Pública

Debate sobre desórdenes alimentarios en "Una Tarde Cualquiera" con el Bahiano, por la TV Pública, con la presencia la Lic. Olga Ricciardi, Directora de CEDA.

Informe especial en TN

Con entrevistas a las Lic. Olga Ricciardi, Directora CEDA, y Lic. Beatriz Grippo, integrante del equipo interdesciplinario de CEDA.

CEDA en A24

Nota a la Lic. Olga Ricciardi, Directora y Fundadora de CEDA en "Lo Justo y Necesario" por A24.

Talento Empresario

Talento Empresario visitó CEDA para realizar una entrevista a la Lic. Olga Ricciardi.

Notas radiales

Radio Nihuil

Radio Zonica

Radio Mercado Central

Radio UBA

Radio Frecuencia Zero

Radio Mitre Mendoza

Radio FM Lider

  • - Radio Cultura (Escuchar Nota)
  • - Radio Palermo FM 94.7
  • - Radio del Arzobispado de Parana, Entre Rios
  • - Radio Mitre 103.1 (Rafaela- Santa Fe)
  • - Radio Latina
  • - La voz de la noche
  • - Radio Mercado Central
  • - FM La tecno
  • - FM 88.3 - Radio Universidad Tecnológica de Buenos Aires
  • - FM urquiza

Sanción de la Ley 26396

Se declaró de interés general la prevención y control de los desórdenes alimentarios y se incorpora en Programa Médico Obligatorio la COBERTURA DEL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS TRANSTORNOS ALIMENTARIOS incluyendo los tratamientos médicos, nutricionales, psicológicos, clínicos, farmacológicos y hasta quirurgicos para una ATENCION MULTIDISCIPLINARIA e integral de las enfermedades.

Esto significa que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben cubrir el 100% del tratamiento de los pacientes que padecen estas enfermedades.

*ARTICULO 15.*--- Quedan incorporadas en el Programa Médico Obligatorio, la cobertura del tratamiento integral de los trastornos alimentarios según las especificaciones que a tal efecto dicte la autoridad de aplicación.

*ARTICULO 16.*--- La cobertura que deberán brindar todas las obras sociales y asociaciones de obras sociales del Sistema Nacional incluidas en la Ley Nº 23.660, recipiendarias del fondo de redistribución de la Ley Nº 23.661, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creadas o regidas por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, conforme a lo establecido en la Ley Nº 24.754, incluirá los tratamientos médicos necesarios, incluyendo los nutricionales, psicológicos, clínicos, quirúrgicos, farmacológicos y todas las prácticas médicas necesarias para una atención multidisciplinaria e integral de las enfermedades.

La importancia de la bioimpedanciometría que realiza CEDA en sus tratamientos

La importancia de la bioimpedanciometría que realiza CEDA en sus tratamientos.

El método de la bioimpedanciometría nos ayuda a conocer la composición corporal de un modo simple y seguro.

Su uso nos ayuda a estimar el volumen del agua corporal y de su distribución en los espacios intracelular y extracelular de manera no invasiva, permitiendo al profesional predecir la magnitud y la evolución de los compartimentos corporales que la contienen.

A partir del cálculo del agua corporal total puede estimarse el monto de la masa magra, masa grasa y porcentaje ideal de grasa.

Es un estudio de bajo costo y requiere preparación previa del paciente.