Cada relato hace referencia a una experiencia particular, pero todos coinciden en la presión recibida por parte de ideales de delgadez, belleza y perfección, asociadas al éxito. Según los ideales de la época posmoderna, la pertenencia o permanencia en determinado ámbito como el televisivo dependerá de cumplir con esos requisitos.

Es importante aclarar que los medios de comunicación no son suficientes para desencadenar un Desorden Alimentario, ya que el acceso a la información es masivo y no todos desarrollan estas enfermedades. Dicho esto, tambien debemos afirmar que tiene una gran responsabilidad ya que son quienes vehiculizan y replican esta información. Las redes sociales masifican mensajes que puede influir en el padecimiento que la persona ya viene atravesando, reforzando la idea de que si se sale de la norma, se experimentará rechazo. " Seré amado si cumplo estas condiciones".

La importancia de estos testimonios radica fundamentalmente en el caracter preventivo que tiene hacer visible un padecimiento detrás de una imagen, cuestionando asi los mensajes de la epoca y remarcando la importancia de la cura de estas enfermedades a traves de un tratamiento interdisciplinario y especializado. Con esta información, un adolescente que comienza a experimentar este tipo de patologias o aquel adulto que lleva años naturalizando un TCA y nunca consultó, puede hacerse una pregunta y consultar, el primer paso.

En CEDA nos pusimos a pensar... por qué, aquellas personas que sufrieron o sufren un TCA silenciosamente ahora pueden contarlo? Será que esos ideales comienzan a ser cuestionados?